Pavimentos interiores y exteriores, paredes y determinados objetos. Cuando se trata de dejar una superficie impoluta, el poder de las hidrolimpiadoras no conoce de límites. Estas máquinas de limpieza industrial eliminan hasta la suciedad más incrustada gracias a sus potentes sistemas de agua a presión.

¿Cómo funciona una máquina de hidrolimpieza?

Potencia y precisión son los dos términos que mejor describen las características del funcionamiento de una hidrolimpiadora. Estos equipos están pensados para tratar la suciedad en profundidad y es por eso que recurren a mecanismos más avanzados que el de la manguera tradicional.

Con independencia de su diseño, más compacto en el caso de que estén orientadas al uso doméstico y con prestaciones más profesionales cuando se destinan al uso industrial, las hidrolimpiadoras tienen siempre un funcionamiento similar. Se componen básicamente de tres partes: un depósito en el que el agua se mezcla con los productos de limpieza que se quieran aplicar, una bomba de presión encargada de expulsar el agua con fuerza y una lanza de alta presión con la que dirigir el chorro de agua en la dirección apropiada.

¿Qué aspectos debes tener en cuenta a la hora de comprar una hidrolimpiardora?

Aunque la base del funcionamiento es siempre la misma, las prestaciones de estos aparatos pueden variar mucho de un modelo a otro. El equipo técnico de Luruma te ayudará a escoger el tipo de hidrolimpiadora que más te conviene atendiendo a los aspectos fundamentales de su diseño:

  • Potencia
  • Presión
  • Caudal
  • Alimentación (eléctricas o de gasolina)
  • Compatibilidad con los accesorios existentes en el mercado

Usos habituales de las hidrolimpiadoras

Las máquinas de hidrolimpieza se han hecho muy populares también en el ámbito doméstico, pero es en los entornos industriales donde mejor manifiestan todo su potencial. No en vano estas máquinas ofrecen grandes comodidades y ventajas en cuanto a su uso en limpiezas tanto verticales como horizontales, una gran libertad de movimiento y amplias posibilidades de limpieza, desde la eliminación de la grasa incrustada en los rincones menos accesibles hasta la erradicación del moho en el entorno de una piscina.

Los resultados de higiene, limpieza y brillo que proporcionan han extendido su fama y su uso a muchos sectores de la industria y el comercio y las empresas profesionales de limpieza las emplean con asiduidad durante sus servicios en:

  • Naves industriales
  • Garajes y talleres mecánicos
  • Instalaciones en hoteles y centros deportivos
  • Granjas e instalaciones agroalimentarias